Los medios online y el teléfono como herramientas de ventas.

domingo, 9 de mayo de 2010

¿Que son las Ventas 2.0?

Las Ventas 2.0 se refieren al uso de distintas tecnologías en la web y aplicaciones CRM para mejorar la rapidez, colaboración, y la gestión de clientes dentro del proceso de ventas.



Las Ventas 2.0 están centradas en la creación de valor para el vendedor y comprador a través de las tecnologías de la web 2.0 ya que producen un modelo predecible y replicable, que permite un incremento de la facturación debido a menores costes operativos y la mejora de procesos de ventas.

¿Cuál es la diferencia entre Ventas 1.0 y Ventas 2.0?

Las Ventas 1.0 se refieren al modelo tradicional de ventas basados en las reuniones presenciales y encuentros en persona.

En este modelo los comerciales realizan su discurso de ventas a través de reuniones presenciales y eventos de networking (conferencias, ferias, encuentros de golf,etc.), que permiten el desarrollo de las relaciones de negocio. Es un modelo basado en la relación con el cliente, sin entender las necesidades reales ni los motivos por lo que realiza la compra de un producto o solución. Este modelo es ineficiente y no replicable.

Ventas 2.0 y herramientas de 'social selling' (venta social).

- Soluciones CRM como Salesforce.com y SugarCRM permiten un seguimiento completo de los leads, desde el descubrimiento al cierre de la venta.

- Plataformas de redes sociales como Linkedin y Facebook pemiten disponer de una información de contactos de negocio actualizada por el propio usuario y también de nuevos contactos a través de 'referrals'.

- Redes de información social como Twitter permiten visualizar en tiempo real noticias y novedades de tus clientes y contactos de negocios.

- Motores de busqueda de blogs como Google Blog Search permiten buscar actualizaciones y noticias de tus clientes, a través de múltiples blogs en la web.

- Aplicaciones de Inteligencia de Ventas como Hoovers e InsideView combinan información de empresas y de los medios sociales, con el objetivo de disponer de información de negocio en tiempo real que permiten prospectar y vender de forma inteligente.



Fuente:
Francisco Bañobre Prieto
http://modeloinsidesales.blogspot.com

Imagen:
www.fotosdigitalesgratis.com

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